Patricia Bullrich, presidenta de PRO, y Mauricio Macri, ex presidente, se reunieron en el sur del país. La ex funcionaria dijo que las conversaciones giraron en torno a “alertar a los argentinos” y que quedó satisfecha con el encuentro en Cumelén, Villa La Angostura.

Estuvimos hablando del futuro de la Argentina. De algo que queremos alertar al pueblo sobre lo que hace (Sergio) Massa, sobre cómo engordan un problema, con más inflación, más pesos y más deuda. Están queriendo correr los problemas para adelante porque para eso tienen que tomar decisiones que no quieren tomar”, dijo a LN+.

Bullrich aseguró que a diferencia del mandato anterior de Cambiemos, esta vez querrán ser más “explícitos” sobre los problemas que dejará la administración de Alberto Fernández al futuro gobierno.

“Antes nos acusaron de no ser totalmente explícitos de cómo estaban los problemas en el país, pero ahora queremos ser explícitos”, declaró.

La presidenta del PRO llegó a Villa La Angostura el lunes a media mañana y al mediodía compartió el almuerzo con Macri, acompañados por sus parejas, en un clima distendido, donde la posible llegada del presidente venezolano Nicolás Maduro, que luego no ocurrió, acaparó la conversación.

Ente los temas que abordaron durante la estadía en el sur estuvo la competencia de los candidatos presidenciales del PRO en las PASO, la pelea de los partidos de Juntos por el Cambio en provincias como Córdoba, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Chubut, la relación con el radicalismo, y su presencia en fórmulas cruzadas para las elecciones.

En la interna de Juntos por el Cambio aparece Bullrich, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, por otro. En medio se encuentra la incertidumbre por la definición que tomará Macri respecto a una eventual candidatura.

Con el pedido especial del ex mandatario para que la dirigente acuda a su casa acompañada por su marido, Guillermo Yanco, pareció ser un gesto de “preferencia”.

Sin embargo, desde el macrismo lo desmintieron: “Mauricio trata a todos por igual y apuesta a que compitan con sus mejores programas y equipos”.

Fuente: Infobae y La Nación.