La investigación judicial por la desaparición del niño Loan Danilo Peña, cuya búsqueda ya lleva diez días, va dejando de lado la hipótesis de que se extravió camino al naranjal, para dar paso a otra más preocupante: que fue raptado y trasladado a otra provincia o al exterior. Por eso, este domingo, se allanaron dos domicilios de la pareja que estuvo almorzando con la familia y que ahora son objeto de pesquisa.
Se trata de la pareja conformada por María Victoria Caillava, ex directora de Producción de la municipalidad de 9 de Julio, y Carlos Guido Pérez, un ex militar. Comenzaron a estar en el foco de los investigadores cuando se detectaron rastros de ADN en el automóvil del matrimonio, un Ford K, por parte de los canes de la policía. Los detenidos aseguran que esas pruebas “fueron plantadas“.
Con todo, los operativos realizados por la Policía Federal -a pedido de la Justicia de Instrucción de Corrientes- se concentraron en las viviendas que tienen en Chaco, donde estuvieron entre el viernes 14 y el sábado 15 de junio. Es decir, en las horas posteriores a la desaparición del chico en la localidad correntina de 9 de Julio.
En esos domicilios, la Policía Federal secuestró un DVR con las imágenes de seguridad del edificio, se incautaron teléfonos celulares y se tomaron huellas que ahora tendrán que ser analizadas. Los canes, en este caso, no hallaron rastros olfativos de Loan.
En uno de los domicilios, además, se secuestró una pistola calibre 9 mm, tres cargadores, 65 cartuchos calibre 9mm, y otras municiones.
Por otro lado, se requisó la suma de 218.800 pesos y 7 dólares.
La línea investigativa de la Justicia apunta ahora a una posible entrega del niño de 5 años a una organización criminal. Los fiscales sospechan que Loan pudo haber sido trasladado a Chaco o Paraguay. Y que está con vida.
