En medio del escándalo que generó el festejo en Olivos en plena cuarentena, la Cámpora hizo una insólita defensa de ese encuentro donde se festejó el cumpleaños de la mujer del Presidente, Fabiola Yañez.

En medio de las repercusiones Alberto Fernández habló sobre lo sucedido en la residencia de Olivos el 14 de julio de 2020: “No debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”.

En medio de la polémica la agrupación K salió en su defensa: “Con la mitad de la indignación mediática de estos días aplicada a otras fotos nos hubiéramos ahorrado el endeudamiento de las próximas décadas”, escribieron desde su cuenta de Twitter. Además, aprovecharon la ocasión para cuestionar al exgobierno de Mauricio Macri, a quien acusan de haber “endeudado” a la Argentina.

Con la mitad de la indignación mediática de estos días aplicada a otras fotos nos hubiéramos ahorrado el endeudamiento de las próximas décadas. pic.twitter.com/ZufW2Ar8al

— La Cámpora (@la_campora) August 14, 2021

Por otro lado, los jefes de bloque de Juntos por el Cambio Mario Negri (UCR) y Cristian Ritondo (Pro) presentaron el viernes un proyecto en el que solicitan el juicio político contra el jefe de Estado acusándolo de incurrir en mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones.

Si bien la iniciativa tiene carácter testimonial –Juntos por el Cambio no cuenta con los dos tercios de los votos en el Congreso para avanzar en un enjuiciamiento al Presidente-, con ella pretenden incomodar al oficialismo en plena campaña electoral.