El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 35 de Buenos Aires clausuró la instrucción y elevó a juicio oral la causa que tiene a Jose Alperovich como acusado de múltiples abusos sexuales contra su sobrina de 32 años.

La causa contra el exgobernador se inició en 2019 cuando su sobrina lo denunció a través de las redes sociales por distintos hechos registrados cuando se desempeñaba como asistente en el Congreso. Según esta denuncia, los casos de abuso se habían producido en un departamento en Puerto Madero y también en la provincia de Tucumán.

La víctima contó qué los hechos ocurrieron entre los meses de diciembre de 2017 y mayo del 2019. “Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras”.

En un escrito firmado por el juez Osvaldo Rappa, que se encuentra a cargo del Juzgado Nacional N° 35, “quedó comprobado cómo el imputado utilizando su fuerza física, ejerciendo abuso intimidatorio de poder y violencia de género, reducía bajo su dominio a la víctima, y la ponía como un mero objeto de satisfacción sexual, de cosificación, sometiéndola”.

Por este motivo, el juez rechazó los pedidos de la defensa y elevó la causa a juicio oral, donde tras el sorteo recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29, por lo que en el debate intervendrá el fiscal de juicio Sandro Abraldes.