Durante los multitudinarios y descontrolados festejos en Buenos Aires por haber salido Campeones del Mundo en Qatar, se detectó el accionar de un grupo de nueve inadaptados que ingresó a una sucursal del Banco Galicia en el centro porteño para robar lo que hubiera a su paso.
Según se vio en vivo en un canal de televisión, cargaron una impresora en la parte trasera de una camioneta con el logo de la TV Pública y huyeron. El conductor, que trabaja desde 2021 en el canal de televisión, dijo que había sido víctima de una maniobra sucia.
El acusado de conducir la camioneta fue arrestado el martes por la noche por la Policía de la Ciudad, con un expediente en manos del juez Gustavo Pierreti.
La Policía de la Ciudad constató que varios cajeros habían sido violentados y que el interior de la planta baja se hallaba revuelto. El subsuelo del lugar se veía intacto y los responsables de la entidad bancaria confirmaron que no había faltante de dinero.
Luego, efectivos del Grupo de Acción Motorizada de la Policía de la Ciudad encontraron la camioneta, una Peugeot Boxer, en Talcahuano y Lavalle. El conductor, que trabaja desde 2021 en la TV Pública dijo que había sido víctima de una maniobra sucia.
El conductor relató estaba yendo a buscar a los trabajadores de prensa que habían ido a cubrir las celebraciones, y que al circular frente al banco, sintió un fuerte golpe en la parte trasera y observó por el espejo retrovisor cómo un grupo de hombres introducía un objeto en el interior de la camioneta. Su reacción fue acelerar para salir del lugar, pero fue interceptado por la Policía, quienes requisaron la camioneta y encontraron parte de una impresora Lexmark y un cable.
El hombre señalado tiene 47 años, domicilio declarado en la zona norte del conurbano y, según sus registros, es empleado de la TV Pública desde 2021.
Desde Infobae confirmaron que en un primer momento el hombre fue llevado a declarar como testigo, pero, una vez en el lugar, la Justicia decidió que permaneciera detenido en calidad de imputado.
El abogado de la TV Pública se acercó hasta la dependencia policial y actualmente patrocina legalmente al hombre, que permanece detenido y a la espera para que le tomen declaración.
El Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°13, a cargo del doctor Gustavo Miguel Pierretti, dispuso la detención del conductor, el secuestro de la camioneta y de la impresora y la realización de pericias de levantamiento de rastros.
Con información de Infobae.