La foto del brindis en la Quinta de Olivos sigue generando repercusiones y polémica. Ahora el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, defendió al presidente Alberto Fernández y señaló que “el pueblo va a entender que cometió un error y le va a volver a creer”.

Teniendo en cuenta esa defensa, argumentó además el motivo por el que el gobierno de Buenos Aires no impuso multas al mandatario por infringir las medidas sanitarias. Bianco explicó que las multas en territorio bonaerense se establecieron en enero de este año por lo tanto, teniendo en cuenta que la fiesta en Olivos sucedió en julio de 2020, “no aplica”.

 “El Presidente se hizo cargo, pidió disculpas, y nosotros lo acompañamos como siempre: trabajando todos los días para salvar vidas y evitar contagios”, declaró Bianco

Si bien admitió que “cometer errores tiene consecuencias”, consideró que “mandar a la gente a marchar en medio de una pandemia, como lo hizo el PRO, es bastante peor que cometer un error privado”, dijo el funcionario.

 “El pueblo no le volvería a creer si él no se hubiese hecho cargo de la situación, el pueblo va a entender que cometió un error, lo va a poner en una de las bandejas de la balanza y en la otra pondrá todo lo que el Presidente cuidó al pueblo durante todo este año y medio, y le va a volver a creer”, añadió Bianco.

Además, aprovechó para defender la gestión de la pandemia. Sobre eso el funcionario bonaerense sostuvo que “el presidente y la vicepresidenta tienen un gran capital político” representado por los “resultados obtenidos y la campaña de vacunación ejemplar que se está llevando a cabo”.

Por otra parte, le respondió al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que cuestionó la fiesta en Olivos.

“Es un poquito hipócrita porque no denunció un montón de situaciones que sucedieron en su fuerza política”. “No vale todo en campaña, nosotros tenemos códigos, siempre arriba del cinturón”, arremetió.