Fabiola Yañez ratificó este lunes la denuncia contra el expresidente Alberto Fernández por lesiones graves y abuso de autoridad. En un escrito ante la Justicia, detalló los hostigamientos y maltratos, y afirmó que los hechos de violencia de género empezaron en 2016.
En un documento de veinte carillas, Yañez dijo haber sido víctima de “lesiones graves doblemente calificada por el vínculo y perpetrado en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad”. Según publica el diario Clarín, también quiere que Fernández sea acusado por amenazas coactivas.
La primera imputación contra Fernández es por lesiones leves. La defensa de la exprimera dama, encabezada por la abogada Mariana Gallego, no está de acuerdo con esa calificación y pide que los delitos atribuidos sea aún más graves.
De acuerdo con la denuncia de Yañez, “los actos de hostigamiento, el maltrato, el menosprecio” comenzaron en el año 2016 en el departamento de Puerto Madero que Pepe Albistur le presta a Fernández. Se trata justamente de la propiedad en la que el expresidente reside actualmente y que fue allanada por orden del juez federal Julián Ercolini la semana pasada.
