El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este martes que ocho mil clubes de barrio de todo el país seguirán teniendo tarifas subsidiadas de electricidad y gas. Pero además hizo un expreso pedido sobre el consumo de estos servicios.

“Quiero pedirles que cuidemos los recursos, estamos en un mundo en guerra. En Argentina este año tomamos la decisión de pagar un poquito más el gas pero sostener el funcionamiento normal de las casas y las industrias”, aseguró en la presentación que compartió, entre otros, con el presidente Alberto Fernández.

La medida, según indicaron desde el Gobierno nacional, impactará en más de 8 mil entidades barriales de todo el país en las que más de un millón y medio de personas realizan actividades deportivas, culturales o sociales.

“Acuérdense de que tienen la tarifa social, úsenla, inscríbanse. Cuidemos la luz, cuidemos el gas, el mundo está en guerra y la Argentina necesita la energía para seguir generando trabajo”, agregó Massa.

Detalló que “en el link de clubes de barrio van a presentar la personería y la Secretaría de Energía los va a eliminar automáticamente del sistema de segmentación”.

“El ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) va a controlar que las empresas cumplan, para que no se pasen de vivos y le cobren a los clubes lo que les corresponde”, añadió el ministro.