El sábado, el presidente Javier Milei inauguró un importante templo evangélico en Chaco, perteneciente a la iglesia Portal del Cielo. Y este lunes, uno de los líderes espirituales contó en una radio porteña un hecho que genero tanto risas como más de una pregunta en torno a un supuesto “milagro financiero“.
El pastor Cristian Ledesma sorprendió al contar que 100 mil pesos argentinos se convirtieron “milagrosamente” en 100 mil dólares. Un hecho que, afirma, fue clave para financiar la construcción del templo.
“Fue un milagro divino“, aseguró Ledesma sin titubeos. “Mi papá tenía 100 mil pesos en una caja fuerte y se convirtieron solos en 100 mil dólares. Esa fue la señal que necesitábamos para arrancar con la edificación del templo”.
La experiencia, a la que calificó como “súper fuerte”, marcó —según explicó— un punto de inflexión en el camino espiritual y material de su comunidad religiosa.
De acuerdo con su relato, los fondos pertenecían al ministerio religioso y eran controlados por una contadora. “Cada cierto período, mi papá hacía un arqueo del dinero guardado en una caja de seguridad bancaria. Según los registros, había 100 mil pesos. Pero cuando fue a revisar, encontró dólares. 100 mil”, detalló.
A la pregunta de cómo fue posible semejante transformación de moneda, el pastor no ofreció explicaciones técnicas. Al contrario, apeló a la fe: “No fue la primera ni la última experiencia similar”.
Lo que para algunos puede ser un acto divino, para otros quizás plantea interrogantes más terrenales —sobre todo en un país donde el tipo de cambio suele ser tema de conversación diaria y el acceso a moneda extranjera no siempre es simple ni transparente.
