El Gobierno nacional le respondió con dureza a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien había apuntado contra el peronismo al criticar la reforma fiscal del gobierno de Pedro Sánchez en España.

“Si la señora Ayuso cree que es mejor para España el macrismo que el peronismo, nosotros le recordamos que el macrismo en la Argentina nos dejó con una deuda de 40 mil millones de dólares, con el país endeudado por los próximos cien años, con un nivel de inflación del 50%, con un desempleo en tasas altísimas”, replicó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien remarcó que Ayuso hizo esas críticas al peronismo “después de reunirse con Mauricio Macri”.

“Efectivamente, el peronismo no tiene nada que ver con lo que la señora quiere para su país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen y quiere un país donde todos puedan alcanzar un bienestar con base en lo que se proponen”, agregó la portavoz oficial en conferencia de prensa.

Díaz Ayuso criticó al gobierno de Pedro Sánchez y lo comparó con el peronismo durante un debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid. “Nos va a llevar a la ruina. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado. Es populismo fiscal. Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”, lanzó la dirigente del conservador Partido Popular (PP).

Posteriormente, Díaz Ayuso hizo otra referencia al peronismo en un tuit que compartió junto al video de su intervención: “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”, escribió.

Sus declaraciones generaron la reacción de dirigentes peronistas. En tal sentido, Cerruti se refirió directamente al vínculo que aparentemente registran Díaz Ayuso y Macri.

“Ella tiene una buena relación con Macri, así que entre otras cosas le recordamos que él está siendo investigado porque durante su gobierno muchos de los negocios se dieron para la familia de Macri. Si no entiendo mal, la señora Ayuso está siendo investigada por la Fiscalía Europea porque el negocio de los barbijos en el peor momento de la pandemia en su país lo llevó adelante su hermano”, remarcó.

“Tal vez esta cuestión de dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del Estado para la familia sea algo que tienen en común la señora Ayuso y Mauricio Macri”, completó Cerruti.