Bárbara y Lola Lanata, hijas de Jorge Lanata, denunciaron ante el Juzgado Nacional en lo Civil de Familia N°8 a Elba Marcovecchio, la actual pareja del reconocido periodista. La presentación tiene como objetivo la designación de una red de apoyo provisoria para el otrora fundador del diario Página 12.
En las 67 páginas que posee el documento, las hijas del conductor detallaron que Marcovecchio afectó la salud y el patrimonio de su padre. Incluso, tanto Bárbara y Lola sostienen que la televisiva ha alejado al periodista de su entorno.

Además, la presentación sostiene que la abogada “hurtó elementos de gran valor” y dinero en efectivo, entre “35 y 50 mil dólares”.
El sustento que utilizaron como argumento las hijas de Lanata, es que la salud del conductor de PPT es cada vez peor y que, luego del antecedente del paro cardiorrespiratorio sufrido el 14 junio, su situación es crítica.
A raíz de esta situación, Bárbara y Lola optaron por tomar medidas para garantizar su cuidado en relación con su estado, los tratamientos médicos y preservar su patrimonio.

Dentro de la misma causa, Marcovecchio también es acusada de la sustracción de 42 objetos entre esculturas, relojes, lapiceras, joyas, gemelos y certificados de autenticidad de obras de arte. “El listado de faltantes en el domicilio de nuestro padre es triste”, señala en la denuncia.
Por último, y continuando con el contexto del pedido de una “red de apoyo”, según se desprende de la presentación judicial, “Elba no convive con Jorge”, sino que vive en el mismo edificio pero en otro departamento que “fue comprado en gran medida con plata de nuestro padre”.
