Efectivos de la Policía Federal allanaron este martes el Hotel Plaza Canning Design, donde están alojados los tripulantes iraníes y venezolanos que viajaban en el avión retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Habrían secuestrado celulares, notebooks, pasaportes y otra documentación.
Así lo dispuso el juez federal Federico Villena. El allanamiento comenzó en la noche del lunes y se extendió durante la madrugada del martes. Los agentes revisaron las habitaciones donde se alojaron los ciudadanos iraníes y venezolanos que llegaron a la Argentina en la aeronave que permanece retenida en Ezeiza.
En el hotel habrían secuestrado 18 celulares, siete notebooks, cinco iPad, 15 pasaportes y otra documentación.
La Policía Federal también revisó las habitaciones de todas las personas que pasaron la noche en ese lugar. “El hotel tiene 19 habitaciones y se revisó todo”, comentó César Giuiggioloni, uno de los propietarios del Hotel Plaza Central Canning, en diálogo con radio La Red.
El empresario dijo que los tripulantes del avión llegaron al hotel por medio de una agencia de turismo que suele trabajar con el complejo.
Tanto los iraníes como los venezolanos no se resistieron y se mostraron tranquilos durante todo el operativo. Se quedaron callados, casi sin hacer comentarios, señalaron fuentes a Infobae.
El lunes, el juez Villena ordenó a Migraciones retener por 72 horas los pasaportes de los iraníes para que no puedan salir del país mientras avanza la investigación. Se trata de Mohammad Khosraviaragh, Gholamreza Ghasemi, Mahdi Mouseli, Saeid Vali Zadeh, y Abdolbaset Mohammadi, quienes llegaron a la Argentina en el Boeing 747-300M -matrícula YV3531- de la empresa Emtrasur, una filial de Conviasa, la aerolínea estatal de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.