Durante un tradicional brindis por el fin de año junto a la prensa y funcionarios en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por el aumento de los contagios en las últimas semanas, pero descartó por el momento que haya nuevas restricciones. “En la medida en que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar”, aseguró, dejando en claro que la apuesta hoy pasa por la inmunización.

Consultado por si el Gobierno nacional estima necesario aplicar nuevas medidas que restrinjan actividades o la circulación, Fernández rechazó la idea: “Hemos hecho todos un gran esfuerzo y le doy las gracias a cada argentino y argentina. Fueron dos años muy difíciles, que afrontamos todos como pudimos. Hicimos todos un gran esfuerzo, si el problema de los nuevos contagios no es tan grave es porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse”.

“A todos nos preocupa, porque quisiéramos no tenerlo”, señaló en alusión a que el país volvió a registrar 20 mil contagios en un día. Pero el mandatario confió en que, a diferencia de 2020, ahora está avanzada la campaña de vacunación. “En la medida en que nos vacunemos todo va a ser más fácil de llevar. Así estamos”.

Días atrás, a través de un decreto presidencia, Fernández prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2022.

En tanto, algunas provincias han comenzado a implementar medidas más restrictivas. Córdoba, uno de los focos de contagio más elevado, decidió suspender los eventos masivos. Bariloche -Río Negro- decidió no recibir delegaciones de egresados hasta el 2022 y pidió a las agencias de viaje que reprogramen los que ya estaban pautados para la próxima semana.