Dos funcionarios que integraban en el equipo de la alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, la secretaria particular, Ximena Guzmán Cuevas, y el asesor de gobierno José Muñoz Vega, fueron asesinados a disparos en la mañana de este martes en una avenida central de la capital mexicana.

Según un video captado por las cámaras de seguridad, Guzmán se estacionó momentáneamente para esperar a que Muñoz abordara su vehículo. Mientras, un hombre con campera blanca y casco de motociclista esperaba a un costado.

Cuando Muñoz ingresaba al automóvil, un Audi negro, el hombre sacó un arma y disparó contra Guzmán. Luego lo hizo en contra de Muñoz, que quedó tendido sobre el pavimento.

La Fiscalía de Ciudad de México informó que “las diligencias ministeriales y periciales están en curso” y expresó sus condolencias por las víctimas. Sin embargo, al tratarse de altos funcionarios del Gobierno, se probó una vez más que la emergencia en el tema de seguridad sigue afectando a todos los mexicanos.