Un camión que transportaba gas explotó en una autopista de Santiago de Chile. La potente explosión causó la muerte de cuatro personas y una decena de heridas, además de imágenes que conmocionaron al vecino país, en la mañana de este jueves.
El incidente en la comuna de Renca, específicamente en la zona norte de Santiago, en la intersección de la Ruta 5 Norte con General Velásquez, cuando el camión que transportaba gas líquido chocó con las barreras new jersey de la vía y la carga explotó.
Hasta el momento, las autoridades han reportado que cuatro personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas. Además, siete vehículos se prendieron fuego en plena carretera.
Pánico en la zona norte de Santiago
La magnitud de la explosión fue tal que vecinos de comunas aledañas como Quilicura, Conchalí e Independencia reportaron haber sentido una vibración en sus hogares. De inmediato, una densa y gigantesca columna de humo negro se hizo visible desde diversos puntos de la capital, lo que alertó a los servicios de emergencia y se viralizó rápidamente en redes sociales.
Bomberos de Santiago y unidades de emergencia de Renca se desplazaron al lugar del siniestro para combatir las llamas.
Debido a la voracidad del incendio y la toxicidad del humo, las autoridades de Transporte Informa procedieron a realizar cortes de tránsito en las principales vías de acceso a la zona norte para facilitar el trabajo de los carros bomba. Se recomendó a los residentes cercanos cerrar ventanas y evitar el desplazamiento hacia el sector de la emergencia.
