Foto: X @WhiteHouse

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró que “casi 200” militares estadounidenses participaron en la operación en Caracas el sábado que permitió capturar al presidente Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores y llevarlos a Nueva York para ser puestos a disposición de la Justicia estadounidense.

Dirigiéndose a una multitud de marineros y constructores navales en Newport News, Virginia, Hegseth dijo que “casi 200 de nuestros mejores estadounidenses fueron al centro de Caracas” y “capturaron a un individuo acusado y buscado por la justicia estadounidense en apoyo a la aplicación de la ley sin que muriera un solo estadounidense”, citado por CBS News y ABC News.

“Parece que esas defensas aéreas rusas no funcionaron tan bien, ¿verdad?”, dijo Hegseth.

El jefe del Pentágono aseguró que Maduro y su esposa no sabían que estaban en camino tropas “hasta 3 minutos antes de que llegaran”.

Nicolás Maduro conoció a unos estadounidenses excepcionales que llevaban gafas de visión nocturna hace tres noches”, dijo Hegseth . “No supo que venían hasta tres minutos antes de su llegada. De hecho, su esposa dijo: ‘Creo que oigo aviones afuera’”.

Continuó: “No lo sabían. ¿Saben por qué? Porque cada parte de esa cadena cumplía con su función, y lo hacía impecablemente, protegiendo la seguridad operativa y con un compromiso con una sola cosa: la misión, con cumplirla”.