El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró que “casi 200” militares estadounidenses participaron en la operación en Caracas el sábado que permitió capturar al presidente Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores y llevarlos a Nueva York para ser puestos a disposición de la Justicia estadounidense.
Dirigiéndose a una multitud de marineros y constructores navales en Newport News, Virginia, Hegseth dijo que “casi 200 de nuestros mejores estadounidenses fueron al centro de Caracas” y “capturaron a un individuo acusado y buscado por la justicia estadounidense en apoyo a la aplicación de la ley sin que muriera un solo estadounidense”, citado por CBS News y ABC News.
“Parece que esas defensas aéreas rusas no funcionaron tan bien, ¿verdad?”, dijo Hegseth.
El jefe del Pentágono aseguró que Maduro y su esposa no sabían que estaban en camino tropas “hasta 3 minutos antes de que llegaran”.
“Nicolás Maduro conoció a unos estadounidenses excepcionales que llevaban gafas de visión nocturna hace tres noches”, dijo Hegseth . “No supo que venían hasta tres minutos antes de su llegada. De hecho, su esposa dijo: ‘Creo que oigo aviones afuera’”.
Continuó: “No lo sabían. ¿Saben por qué? Porque cada parte de esa cadena cumplía con su función, y lo hacía impecablemente, protegiendo la seguridad operativa y con un compromiso con una sola cosa: la misión, con cumplirla”.
