Antes de convertirse en el líder de la iglesia católica, Robert Francis Prevost, llevó adelante una misión agustiniana en Perú que lo mantuvo en el país sudamericano por más de una década. Por esto, el nuevo líder de la iglesia católica cuenta con DNI peruano.
En 1985, Prevost llegó a la ciudad Chulucanas, al norte del país, para luego dirigir un seminario en Trujillo y finalmente instalarse en Chiclayo, ciudad donde se convirtió en obispo y a la que le dedicó unas palabras durante su primer discurso como León XIV.
A pesar de haber vuelto a Estados Unidos en 1999, el cardenal siguió manteniendo lazos estrechos con la iglesia peruana, formando parte de la Conferencia Episcopal Peruana hasta 2023.
A raíz de sus años residiendo en tierras peruanas, y a su estrecho lazo con este país, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reinec) dio a conocer que el nuevo sumo pontífice cuenta con nacionalidad y DNI de esta nación, por lo que, técnicamente es el segundo Papa sudamericano después de Francisco.
