La mayor operación israelí sobre Gaza, desde el inicio de la escalada bélica, consistió en 50 rondas de bombardeos por tierra y aire en 40 minutos, detalló este viernes el Ejército.

El ataque se realizó desde el exterior sin que las tropas entraran en la Franja de Gaza, aclaró el Ejército tras las informaciones que apuntaron al inicio de una ofensiva terrestre.

En la masiva operación que comenzó a primera hora de la madrugada, 160 aviones, artillería e infantería bombardearon intensamente a lo largo del enclave contra objetivos pertenecientes a grupos terroristas, principalmente la red de túneles subterráneos donde sus miembros se protegen durante los bombardeos.

Desde el inicio de los enfrentamientos, se  han lanzado más de 1.800 proyectiles hacia Israel, 430 de ellos fallidos que cayeron en el enclave costero, y de los cuales la mayoría fue interceptada por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

El Ejército adelantó que este viernes continuará atacando objetivos en el enclave y que “tienen intención” de llevar a cabo una ofensiva terrestre: “Estamos preparados para hacerlo”, dijo el portavoz.

“Lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. Esta no es la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario”, advirtió el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en un video difundido por sus redes sociales mientras se producían esta madrugada los bombardeos.

אמרתי שאנחנו נגבה מחיר כבד מאוד מהחמאס. אנחנו עושים זאת ואנחנו נמשיך לעשות זאת בעוצמה רבה.

המילה האחרונה לא נאמרה והמבצע הזה יימשך ככל שיידרש. pic.twitter.com/s5JcAm5vut

— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) May 13, 2021