El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, fue ultimado con un bombardeo en Teherán.

El grupo terrorista Hamás confirmó la muerte de su líder, Ismail Haniyeh, que fue ultimado por Israel en un bombardeo en Teherán. El ayatollah Ali Khamenei adelantó que, por el ataque, habrá un duro castigo.

El hermano, el líder, el muyahidín Ismail Haniyeh, líder del movimiento, murió en un ataque sionista en su residencia en Teherán después de que participara en la investidura del nuevo presidente iraní“, indicó el movimiento islamista en un comunicado.

Las Brigadas Ezzedine Al Qassam, el brazo armado de Hamás, aseguraron que la muerte de Haniyeh “lleva a la guerra a nuevo nivel y tendrá enormes consecuencias en toda la región“.

Haniyeh, máximo jefe de Hamás, vivía en Qatar y era intocable. Desde ahí, dirigía a la organización terrorista que dominaba la Franja de Gaza. Pero su viaje a Irán, para participar de la asunción del nuevo presidente Masoud Pezeshkian, lo dejó expuesto.

Su muerte supone un incremento en la tensión bélico en Oriente Medio, desde el ataque de Hamás en octubre de 2023 al sur de la Franja de Gaza. Por el momento, Israel no ha hecho comentarios ni ha reivindicado el ataque.

No es la única represalia que tomó el gobierno de Benjamin Netanyahu. En menos de doce horas, Israel también eliminó al número 2 de Hezbolá, Faud Shukr, que era buscado por la masacre en la ciudad israelí de Majdal Shams, en los Altos del Golán. Las víctimas eran niños.

Con información de TN y La Nación.