En medio de la creciente tensión con el gobierno de Estados Unidos, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, sostuvo en las últimas horas que su país “tiene la capacidad y disposición para dialogar” con la gestión de Donald Trump.
Lo afirmado por Díaz-Canel se da en el marco de la presión económica ejercida por Estados Unidos en el marco del corte de suministros petroleros provenientes de Venezuela, producto de la intervención norteamericana en dicho territorio apenas inició el 2026 y que incluyó la captura de Nicolás Maduro.
“Hemos dicho que tenemos capacidad y disposición para dialogar con el gobierno de Estados Unidos”, fueron las palabras de la máxima autoridad cubana durante un discurso transmitido por la televisión estatal cubana.
No obstante, aclaró que dichas conversaciones “no pueden ser bajo presiones”, sino que deben ser “en condiciones de igualdad y de respeto”. En el caso de se condicione el diálogo, Cuba “lo denunciará y sin miedo”.
Tembló en Chile y se sintió en Mendoza
Un sismo de mediana intensidad se percibió en Mendoza a las 10.41. El sismo tuvo epicentro a 15 kilómetros al norte de la ciudad chilena de Los Andes, en la frontera con Argentina. Tuvo una magnitud de 4.2 grados. La profundidad…
“Nosotros sí tenemos la convicción de que tenemos que salir de nuestros problemas por nosotros mismos, con nuestro talento y con el coraje de los cubanos”, señaló.
Horas antes, Donald Trump había deslizado que tanto él como su equipo estaban “hablando con las más altas esferas de Cuba“. “Creo que vamos a llegar a un acuerdo”, dijo el republicano.
“No tiene por qué haber una crisis humanitaria. Creo que probablemente vendrán a nosotros y querrían hacer un trato. Así que Cuba será libre nuevamente. Vendrán a nosotros y harán un trato”, sumó.
