access_time 09:44
|
20 de octubre de 2020
|
|
Tragedia en San Carlos.

El conductor tenía casi cinco veces más alcohol de lo permitido

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603197869422Portada%20Paco.jpg
Paco tiene 21 años y podría recibir una dura acusación.

El test arrojó que Gabriel Rubén Paco tenía 2,26 gramos de alcohol por cada litro de sangre en sangre. Quedó detenido en un dependencia policial y aguarda a que definan la imputación en su contra.

El test de alcoholemia a Gabriel Rubén Paco, el conductor de la tragedia de San Carlos, arrojó que tenía 2,26 gramos de alcohol en sangre, es decir, casi más de cinco veces lo permitido. Con esa prueba, el joven que atropelló el lunes por la noche a seis ciclistas y mató a tres quedó más complicado en el expediente y podría recibir una dura imputación en su contra.

Es que, debido a las características que tuvo el siniestro, la fiscal de Tránsito del Valle de Uco Viviana Crespillo, evalúa imputarlo por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.

Hasta la mañana de este martes, Paco permanecía alojado en una dependencia policial sancarlina a la espera de que la Justicia defina su situación procesal. No descartan que tras ser acusado ordenen su traslado a una cárcel provincial.

El conductor fue detenido alrededor de media hora después de que se produjo el accidente fatal, luego de que abandonó su Peugeot 206 en la escena y se dio a la fuga a pie por entre unos viñedos en ese sector del distrito de Eugenio Bustos.

Alrededor de las 21, Paco impactó desde atrás con su rodado a las seis ciclistas que iban en grupo por calle San Martín, también conocida como ruta 40 vieja.

La colisión provocó la muerte de Mariana Salinas (29) y Romina Lazcano (29) y su hija Loana (6). En tanto, las tres víctimas restantes fueron hospitalizadas y su estado era delicado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.