access_time 14:00
|
11 de septiembre de 2019
|
Tribunales

Domiciliaria para el médico que atropelló y mató alcoholizado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1568220015722Medico%20Paulos.jpg
Paulos está imputado por homicidio simple con dolo eventual.

Se trata de José Paulos (34), el conductor que chocó un taxi y le quitó la vida Luciana Montaruli (27), a mediados de mayo en el Acceso Sur. Será monitoreado por una pulsera electrónica.

La Justicia le otorgó este miércoles la prisión domiciliaria al médico José Paulos, quien atropelló y mató alcoholizado a Luciana Montaruli (27) cuando viajaba en taxi por el Acceso Sur. La defensa había solicitado el beneficio en una audiencia pasada y se cumplieron con las condiciones exigidas para poder acceder a la misma. 

Por su parte, la fiscal de Delitos de Tránsito Liliana Giner no se opuso, siempre y cuando se reunieran los requisitos solicitados. Además, el profesional será monitoreado por una tobillera electrónica. 

El pasado 22 de agosto, Giner había solicitado una prórroga de la investigación de la causa, debido a que aún resta sumar un peritaje mecánico para poder elevar el expediente a juicio oral y público. Al tratarse de una audiencia multipropósito, el defensor Juan Day aprovechó para solicitar de su cliente espere el debate detenido en su domicilio.

Desde el Ministerio Público no hubo oposición a que se le concediera el beneficio, pero se exigió que utilizara un sistema de monitoreo, así como también que se realizaran peritajes psiquiátricos a la persona que iba a tener a cargo al médico, explicaron.

En los días posteriores, el representante legal de Paulos logró llevar adelante los exámenes correspondientes, que fueron presentados este miércoles ante la jueza Patricia Alonso. Con esos elementos, y con el aval de la Fiscalía, la magistrada del Juzgado Penal Colegiado Nº 2 le otorgó la domiciliaria.

De esa forma, a poco tiempo de que la instrucción llegue a su fin, el acusado accedió al beneficio que le permitirá aguardar fuera de la cárcel el debate en su contra. Paulos está imputado por homicidio simple con dolo eventual, que arriesga una pena de 8 a 25 años de encierro. 

El caso

El accidente tuvo lugar el sábado 18 de mayo a las 6 cuando Montaruli circulaba junto a una amiga en un taxi por la citada ruta. En un momento, fueron impactadas en la parte trasera por un Volkswagen Gol Trend gris.

Producto del impacto, Montaruli falleció en el acto, mientras que el conductor del taxi y su amiga sufrieron traumatismos varios. 

Horas después del siniestro, se comprobó que Paulos conducía con 2,02 gramos de alcohol en sangre, superando cuatro veces el mínimo permitido por la ley de tránsito (0,5). 

En tanto, los peritajes en la escena arrojaron que le médico circulaba a más de 130 kilómetros por hora cuando impactó al taxi. Fue tal la fuerza del choque, que los rodados quedaron separados por una distancia de 135 metros, explicaron las fuentes del caso. 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.