El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s, se consagró campeón del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda, al vencer a los All Blacks por 14-12 después de una espectacular remontada en la final.

El equipo de Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, revirtió una desventaja parcial de 12-0 en el Estadio FMG con tries de Santiago Álvarez y Marcos Moneta, convertidos por Santiago Vera Feld y Tobías Wade, respectivamente.

“Estoy tan feliz, tan feliz. El equipo estuvo trabajando duramente y merecíamos un partido y un torneo como éste. Ganarle a Nueva Zelanda en Nueva Zelanda es escribir historia. Estoy muy feliz”, subrayó Gastón Revol, un referente de este seleccionado.

Otro baluarte de la selección, el mendocino Rodrigo Isgró, expresó: “Estoy muy feliz. El partido fue muy bueno. Estoy muy contento por el equipo. Orgulloso de mi equipo”.

El equipo argentino obtuvo su primera conquista de la temporada en el circuito internacional que cumplió con su cuarta etapa tras los sevens de Hong Kong, Dubai y Ciudad del Cabo ganados por Australia, Sudáfrica y Samoa.

Camino al título, Los Pumas 7s también eliminaron a Islas Fiji (19-0) y Estados Unidos (24-14) en cuartos de final y semifinales. Su clasificación a la última ronda en Hamilton se produjo como segundo del Grupo D tras derrotar a España (20-5) y Canadá (29-14) y perder con Sudáfrica (14-17).