El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, fue uno de los protagonistas en medio de los violentos hechos que se desataron en el Maracaná entre la policía militar de Brasil y los hinchas albicelestes.

Los jugadores de la Scaloneta, al ver la represión que había en las tribunas, se acercaron a las gradas donde peor la estaban pasando los simpatizantes que tenían la camiseta celeste y blanca, recibiendo los palos de los uniformados.

El Dibu llegó a intentar subirse a la tribuna y hasta tomó el bastón de uno de los policías para frenar el ataque. Luego, fue parado por sus compañeros, mientras la seguridad privada apostada en el campo de juego intentaba separar a los jugadores.