Solo habían pasado 10 segundo de la patada inicial entre el seleccionado de rugby de Sudáfrica y Los Pumas, cuando en una jugada desafortunada, Juan Cruz Mallia impactó su cadera en el rostro de Gran Williams, dejándolo desvanecido en la cancha. Inmediatamente, se detuvo el juego para atender al jugador de los Springboks que fue retirado en camilla y con asistencia respiratoria.

En el Ellis Park de Johannesburg, Los Pumas visitan a los Springboks por la tercera y última fecha del Rugby Championship. Para el encuentro había una gran expectativa, ya que el cruce de ambas selecciones habitualmente suelen ser entretenidos. Pero ese clima se vio rápidamente opacada por el duro choque entre Mallia y Williams.

Luego de que Santiago Carrera diera la patada inicial, que significa el comienzo del partido, Williams fue quien recibió la guinda cerca de su zona y al intentar realizar un despeje con su pie, fue cuando apareció el jugador de Los Pumas al queriendo interceptar la jugada mediante un salto que terminó golpeando la cara de su rival con su cadera.

Tras el choque, Williams, quien estaba debutando en el seleccionado sudafricano, quedó tendido en el césped quedándose inmóvil por unos segundos. Una vez parado el juego, entraron los médicos para atenderlo y posteriormente llevarse al jugador en camilla y con asistencia respiratoria.

Hasta el momento no hay información oficial sobre el estado de salud de Williams.