El seleccionado argentino femenino de básquetbol venció ayer a Corea del Sur por 73-64 y se clasificó en el primer lugar del grupo A para la segunda ronda del XV Campeonato del Mundo, que se disputa en San Pablo, Brasil. Luego de la victoria de España sobre Brasil por 67- 66 en el segundo turno, ambos equipos y Argentina sumaron cinco puntos, y Corea quedó con tres. Argentina logró el primer puesto tras terminar con una diferencia de +21 puntos en sus tres presentaciones, la mismo que logró Brasil pero con un mejor coeficiente, mientras que España cerró con +18.

    La gran figura argentina volvió a ser, como ante España, Gisella Vega, con 25 puntos (10-14 en dobles y 5-6 en libres) y 9 rebotes, mientras que Verónica Soberón y Natalia Ríos convirtieron 12 tantos cada una. La mendocina Carolina Sánchez estuvo entre las titulares y aportó 5 puntos. Su gran actuación había sido ante España, con 15 puntos. La próxima presentación argentina será el sábado a las 9.30, ante el equipo que resulte tercero en la zona B, compuesto por Australia, Lituania,Canadá y Senegal, que jugaban anoche.

OTROS RESULTADOS: Cuba 78-Francia 73, República Checa 93-China Taipei 72, Lituania 74-Senegal 63 y Estados Unidos 90-Rusia 80.