El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s, se consagró este domingo campeón del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda, al vencer a los All Blacks por 14-12 después de una espectacular remontada en la final.

La consagración contó con un nivel superlativo del mendocino Rodrigo Isgró, que fue elegido el mejor jugador del encuentro. “Estoy muy feliz. El partido fue muy bueno. Estoy muy contento por el equipo. Orgulloso de mi equipo”, aseguró tras la histórica victoria el jugador de 23 años formado en Mendoza RC.

Isgró es una de las figuras del seleccionado nacional de Seven y ya tiene una medalla olímpica (logró el histórico bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio). Sin embargo, mira y apunta también hacia el futuro y se ilusiona con darle continuidad a su recorrido internacional en el rugby de XV, donde ya fue parte de Los Pumitas en el Mundial M20 de 2019.

“Mi sueño, que ojalá algún día me toque, es jugar en Los Pumas y hoy disfruto mucho de estar en Los Pumas 7s”, aseguró en entrevista con el portal Info Mendoza el back que también se ilusiona con probarse en la competitiva liga francesa. “Veo mucho el Top 14 de Francia y me gustaría en el futuro poder jugar ahí”, contó.

Isgró nació el 24 de marzo de 1999 y comenzó a jugar a los 4 años. Si bien admite que no se imaginaba jugando con Los Pumas 7s, ahora confiesa: “Me enamoré de esto”.

Encontré mi lugar. Estoy muy contento y feliz, agradezco todos los días y lo tomo con responsabilidad. El Seven es otro deporte al 15 y me costó mucho, sobre todo en la parte física y mental, es más complejo. Hay mucho más espacio, sobre todo para defender, pero me encantó desde el día 1 y sigo buscándole la vuelta para seguir creciendo como jugador”, reflexionaba el rugbier mendocino en diálogo con Milenium Sports.

En 2019 entró a formar parte la selección juvenil de Argentina de Seven que fue cuarta en el Mundial. Un año después, el back de 1,83 metros de altura y 100 kilos dio el salto definitivo a Los Pumas 7s.

Es uno de los seis mendocinos que ganó una medalla olímpica, junto a los boxeadores Pascual Pérez (oro en Londres 1948) y Pablo Chacón (bronce en Atlanta 96) y las Leonas Marina Di Giácomo (plata en Atenas 2004) y Silvina D’Elia y Macarena Rodríguez (bronce en Londres 2012).

Cuando nos entregaron la medalla fue como ver una película de tu vida en un minuto: emocionante todo lo que vivís y recordás en ese momento de la gente que te apoyó. Emoción pura”, dijo Isgró para Rugby Champagne TV.

Jugó 80 partidos con Los Pumas en el circuito mundial de Seven y marcó 125 puntos, producto de 25 tries. Además de la medalla olímpica, formó parte del plantel argentino que ganó dos etapas (Vancouver 2022 y Hamilton 2023). Esa experiencia le permite dar consejos a los más jóvenes: “Le diría que todo lo haga para divertirse, porque si no sos feliz es difícil lograr algo en cualquier aspecto de la vida”.