El capitán de la Selecci´n se perdió los últimos dos partidos con la franquicia de Miami.

Lionel Messi no estará ni en el banco de suplentes y quedó marginado de la convocatoria en el Inter Miami, que disputará la final de la U.S. Open Cup ante Houston Dynamo, en la ciudad de Fort Lauderdale, en el estado de la Florida.

A casi 40 minutos del horario estipulado para el arranque del partido, la organización de la franquicia de Miami difundió la consabida planilla de la alineación del equipo de Gerardo Tata Martino. Y el 10 rosarino no apareció ni entre los futbolistas disponibles.

No hubo explicaciones oficiales al respecto pero fuentes cercanas al club le confiaron escuetamente que “lo más conveniente fue no arriesgarlo”.

En teoría, esa rebelde cicatriz no curada del todo en el isquiotibial de la pierna izquierda sigue afectando al ex Barcelona, a punto tal que Martino declinó ubicarlo en la banca, siquiera.

Más allá de eso, en las redes sociales los fanáticos del capitán de la Selección Argentina especulan con que el futbolista haya sufrido una lesión grave y exigieron que el club estadounidense emita un comunicado explicando la situación del campeón del mundo.

Lo cierto es que el ecuatoriano Leonardo Campana, el santafesino Facundo Farías (ex Colón) y el finlandés Robert Taylor conformarán el tridente de ataque, mientras que el argentino nacionalizado estadounidense Benjamín Cremaschi también estará desde el arranque en una función de generador de juego.

En el banco de los suplentes, entre otros, estarán el hondureño David Ruiz, el delantero argentino Nicolás Stefanelli (ex Defensa y Justicia) y el venezolano Josef Martínez.

Fuente: con información de Télam.