El jugador argentino Paulo Dybala.

Algunas de las grandes estrellas de este Mundial de Fútbol de Qatar sorprenden, no sólo por su juego dentro de la cancha, sino porque comparten otra pasión: la de manejar impresionantes autos.
Incluso muchos de los fans de impresionantes máquinas son jugadores de la Selección Argentina, con Lio Messi liderando la mejor colección y con otros que empiezan a mostrar su gusto por los autos, como es el caso de Lautaro Martínez o Paulo Dybala, con los Lamborghini.

Las máquinas de la Selección

Son muchos, pero elegimos algunos de los que se destacan en sus selecciones y son protagonista en este Mundial.

Lio Messi. Es imposible saber lo último que ha comprado, pero le vamos siguiendo el rastro y conocemos sus gustos. Uno de los vehículos en donde más lo ha visto al astro del fútbol es el Range Rover Vogue. Este SUV de la firma inglesa cuenta con un motor V8 Supercharged de 5.0 litros, por lo que entrega 525 CV de potencia. Mientras que el modelo “Escalade”, tiene en su corazón V-8 de 6.2L con 420 caballos de fuerza y 623 Nm de toque máximo.

En el garaje de Messi también ha pasado un Lexus LX 570. La marca premium de Toyota, ofrece en este SUV grande un motor V8 naftero de 5.6L de 383 CV y 547 Nm de torque. La transmisión es automática de ocho velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, mientras que su velocidad máxima alcanza los 220 km/h.

Lautaro Martínez. Entre las marcas preferidas de los argentinos figuran los modelos de Lamborghini, y si es personalizado, mucho mejor, como lo hizo el delantero de la selección, quien adquirió a gusto, un Lamborghini Urus, el SUV considerado uno de los más potentes del mundo.

Para hacerlo a medida, la empresa cuenta con el sector de personalización Lamborghini Ad Personam Studio, donde el cliente está habilitado para elegir los detalles que luego lucirán sus autos. Por ejemplo, los materiales, los colores y hasta el logo que se ubica en el asiento que puede lucir cosido a mano las iniciales del comprador.

Paulo Dybala. Se dio otro gusto en materia autos, visitando las instalaciones de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, Italia. “Con el Aventador, fue amor a primera vista. Esperé unos años antes de comprarlo, pero ahora es un honor y un privilegio tener uno”, contó emocionado el jugador.

Paulo se hizo acreedor de un espectacular Lamborghini Aventador S Roadster en color New Giallo Orion, con detalles en el interior de color Nero Ade y costuras Giallo Ade.

La millonaria colección de CR7

Cristiano Ronaldo debe ser el futbolista con la mejor colección de autos e incluso lo deja ver en el documental sobre su vida. Hace poco CR7 decidió sumar a su colección un imponente Ferrari Monza SP. Esta bestia de lujo, presentada en 2018, luce un motor 6.5 V12 de 810 CV, tiene una velocidad máxima de 300 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, mientras que de 0 a 200 km/h lo hace en 7,9 segundos.

En su envidiable colección cuenta con piezas fantásticas, como un Mercedes AMG G63, Bugatti La Voiture, Chiron y hasta un Veyron. En la lista también aparece el SUV Rolls-Royce Cullinam y tampoco faltan varios modelos Lamborghinis y hasta un McLaren Senna.

El extraño caso Mbappé

Es muy común que las estrellas de fútbol coleccionen autos de lujo, de marcas premium de renombre internacional, pero un caso excepcional es el del francés Kylian Mbappé.
Se puede decir que Mbappé hace la diferencia, tanto que no tiene carnet de conducir y sus tres coches son en algún punto, normales, o más comunes de ver que los que ostentan otras estrellas del fútbol.

Mientras tanto, la estrella de la selección de Francia, mira de lejos sus tres coches: Mercedes BenzV-Class, y dos modelos de Volkswagen, el Touran y el Tiguan que usa para ir a los entrenamientos, obvio como acompañante de un chofer. Mbappé es un fanático de la marca alemana, como se puede ver en los modelos de autos que tiene, y también lo ha dicho públicamente.

Robert Lewandowski en la mira

No todo es fútbol para el polaco Robert Lewandowski, ya que su gusto refinado por los autos de alta gama también son parte de su vida.

La colección del delantero la encabeza un Lamborghini Gallardo, uno de los deportivos más vendidos en Italia por ser uno de los modelos más económicos de la marca que ronda los 200 mil dólares. Tiene un motor V10 y alcanza una velocidad de 325 km/h. Además, cuenta con dos modelos diferentes: Coupé y Roadster.

Entre sus autos también se cuentan un Bentley Continental GT Speed Convertible y un Maserati Gran Turismo