43 días después de que Lionel Messi levantara la Copa del Mundo en el estadio Lusail, el capitán de la Selección Argentina brindó la primera entrevista como campeón del mundo.

 “Lo comentaba con los chicos también y lo dije antes de que pase, todo lo que imaginaba iba a ser chico al lado de lo que realmente iba a pasar. Vivirlo con la gente, con mis compañeros, con mi familia, en mi cabeza era algo muy grande, pero fue mucho más todavía“, sostuvo en la primera parte de la entrevista que le concedió a la radio Urbana Play.

“Suena espectacular, desde ese día cambió todo para mí, fue algo impresionante y ahora podemos decir que somos campeones del mundo“, dijo Messi, en el arranque de la charla con Andy Kusnetzoff.

“Por suerte se dio lo que tanto soñamos, lo que tanto deseaba durante toda mi carrera y llegó casi al final”, agregó el capitán.

Y se refirió a la inquebrantable fe en que, finalmente, iba a lograr el máximo galardón futbolístico: “Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía”.

“El gesto que le hice a mi familia de ‘Ya está’ era que se había terminado el sufrimiento, de muchas decepciones, de finales perdidas, de estar cerquita y que no se dé. Había recibido muchísimas críticas de todos los colores y yo sabía que mi familia sufría mucho más que yo. Se dijeron cosas injustas hacia mi persona, que sobrepasaban lo futbolístico y eso era lo que me molestaba realmente y me dolía. Era cerrar el círculo, ganamos la Copa América, el Mundial, ya está, no queda nada“, recordó.

La previa a la final y cómo la vivió el capitán

 “La verdad que hice la rutina que venía siempre, hablando con Antonela y los chicos. Pero dormí muy bien por suerte”, soltó.

Consultado sobre el momento viral en que se lo ve mirando al cielo y murmurando, antes de que Argentina pateara el penal que lo consagró campeón, confesó: “Creo que le hablaba a Cachete (Montiel) que no nos haga sufrir más, que metiera el penal… Sí le pedía a Dios como fue durante toda mi vida siempre en todo, más en ese momento, pero creo que iba por algo de pedirle a todo el mundo. Mi abuela y Diego no les hablé en ese momento, eso seguro…”.

La sensación después del penal convertido por el ex River Plate, para Messi es “difícil de explicar” lo que sintió en ese momento, y amplió: “Se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo es como que estás ido, de no poder creer que al final lo conseguimos. Se me dio de conseguir algo con la Selección, era como cerrar mi carrera de una manera única. Cuando empecé con mi carrera no imaginé que iba a ganar de esa manera”.

Y confesó: “Todavía no volví a ver la final entera. Vi resúmenes, jugadas, vi muchos festejos de la gente y todo eso…”.