En un partido de que fue menor a mayor, Independiente Rivadavia superó a Huracán de Parque Patricios por 2 a 0 la tercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El equipo dirigido por Rodolfo De Paoli consiguió su segunda victoria consecutiva y se ubica entre los primeros lugares de su grupo.

A estadio de lleno, la “Lepra” mendocina le ganó al “Globo” de Parque Patricios con goles de Alex Arce, su segundo en el torneo, y de Bruno Bianchi. Independiente volvió a ganar de local en primera división después de más de 40 años.

El partido fue dirigido por Nazareno Arasa, de correcto arbitraje, en el que el conjunto mendocino fue desarrollando un buen juego con el correr de los minutos.

En el primer tiempo, Huracán tuvo las más claras pero producto de dos grandes atajadas de Gonzalo Marinelli, la figura del partido, la lepra pudo mantener su arco en cero por primera vez en el torneo.

Los goles llegaron en el segundo tiempo gracias a dos pelotas paradas. Luego, con el equipo visitante en búsqueda del descuento, la Lepra aprovechó los espacios que dejaba Huracán en el fondo pero no puedo extender su marcador.

Con esta victoria, Independiente llega a seis unidades y se ubica, temporalmente, como puntero de la zona A junto a Talleres, Independiente de Avellaneda y Gimnasia de La Plata.

El próximo partido de la Lepra será de visitante, el próximo jueves a las 19:30, frente a Rosario Central.

Formaciones

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Juan Manuel Vázquez; Matías Reali y Alex Arce. DT: Rodolfo De Paoli.

Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Fernando Tobio, Fabio Pereyra y Guillermo Benitez; Franco Alfonso, Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón y Héctor Fértoli; Ignacio Pussetto y Leonardo Garate. DT: Facundo Sava.