Mientras se habla La Justicia tributaria condenó al ex futbolista Carlos Tevez a pagar $42 millones por una deuda que mantiene con la AFIP desde 2020.
El fallo es del uzgado Federal de Ejecuciones Fiscalas Tributarias Nº4, que estableció que el ex jugador de Boca Juniors debe pagar la suma de $42.361.511,85.
La deuda se originó porque Tevez se atrasó en el pago de los anticipos 1, 2 y 3 de Bienes Personales. Pero cuando el ex jugador quiso abonar la deuda, el organismo recaudados le notificó que además tenía que pagar los intereses.
En esa instancia, Tevez se negó a pagar y optó por la vía judicial, que falló en su contra.
Aunque el fallo le ordena a Carlitos que pague de inmediato, todavía le quedan instancia de apelación.
No es el primer conflicto que Tevez tiene con la AFIP. En 2021 se negó a pagar el impuesto a las grandes fortunas, la inicaitiva con la que el Gobierno buscaba gravar por única vez una fracción del patrimonio de las 12.000 personas más ricas del país. Esos fondos iban a estar destinados a la gestión sanitaria por la pandemia.
En abril del año, el ex jugador xeneixe presentó un amparo ante la justicia para evitar el pago, pero en diciembre recibió el revés del juzgado Contencioso Administrativo Federal 5, que rechazó la medida cautelar y ordenó al futbolista pagar el tributo.