Godoy Cruz dejó pasar su gran (¿y última?) chance de seguir prendido en la lucha por el título al caer hoy, 3 a 1, en su visita a Newell’s Old Boys de Rosario, que quedó transitoriamente como líder del Torneo Final. Óbolo marcó el tanto del Expreso, mientras que Scocco (2) y Nico Sánchez en contra, marcaron los tantos rojinegros.

El partido comenzó con mucho ritmo. Ambos equipos, muy dispuestos al ataque, alternaban situaciones pero, en el golpe por golpe, la Lepra rosarina era más profundo.

Primero lo tuvo Scocco, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. En la réplica, Castillón lo desperdició tras una media vuelta que contuvo Guzmán. Minutos más tarde volvió a avisar Scocco. Era un partidazo.

Castillón se motrstraba muy movedizo en ataque y no lo podían contener. El rubio intentó con un remate de larga distancia, pero se fue cerca del ángulo izquierdo del arco rojinegro.

Sin embargo, en la siguiente, el Tomba no perdonó. El propio Castillón apareció por el sector izquierdo, tiró un centro pasado que encontró a Óbolo, quien la bajó y definió al primer palo del Patón. El Expreso, arriba.

Pero tal era la dinámica del encuentro, que Newell’s lo empató minutos más tarde, tras una falta dudosa. En el tiro libre habilitaron a Scocco, quien remató desde afuera del área, y se metió en la red. Las cosas se pusieron 1 a 1.

El primer tiempo fue de ida y vuelta hasta el final. Pudo ser para cualquiera, pero la falta de precisión en los últimos metros resguardó las vallas, al menos en el período inicial.

En el complemento, Newell’s tomó la posta y fue decididamente en busca del triunfo. Durante los primeros minutos acorraló a Godoy Cruz y contó con una gran cantidad de situaciones, que no pudo concretar por Ibáñez o por ineficiencia a la hora de definir.

Tanto presionó la Lepra, que forjó el error del Expreso. Pérez apareció por el sector derecho, remató y la pelota se desvió en Nico Sánchez y provocó el desconcierto de Ibáñez, que iba hacia el otro lado.

A la siguiente, Zuqui le agarró a Maxi Rodríguez en el área y Abal marcó correctamente penal. Scocco se encargó de cambiarlo por gol, y en minutos Newell’s resolvió un partido que no parecía tan fácil.

El tiempo restante sirvió para que el conjunto local manejara la pelota, probara variantes y le diera una fiesta aún más grande a su gente, que prácticamente colmó el estadio Marcelo Bielsa.

El Bodeguero, que no jugó mal pero falló en los momentos claves, dejó pasar una gran chance para continuar en la lucha por el título.

Síntesis:

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Rinaldo Cruzado y Martín Tonso; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y José Luis Fernández; Gonzalo Castellani, Federico Lértora y Fabricio Angileri; Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Diego Abal.

Goles: PT 24′ Mauro Óbolo (GC) y 27′ Ignacio Scocco (NOB). PT 21′ Nicolás Sánchez (GC), en contra, 24′ Ignacio Scocco (NOB), de penal.

Cambios: ST 19′ Fernando Zuqui por Castellani (GC); 26′ Diego Mateo por Pérez (NOB); 34′ Armando Cooper por Castro (GC); Víctor Figueroa por Tonso (NOB); 41′ Maximiliano Urrutia por Scocco (NOB); 42′ Rodrigo Salinas por San Román (GC).