Hinchas de Boca Juniors atacaron con pirotecnia la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires, a pocas horas del comienzo del superclásico que enfrentará al conjunto de La Ribera frente a River Plate a partir de las 14 en La Bombonera.

En esta sede, ubicada en la sede de Paseo Colón 1333, donde se encuentran las oficinas del Fiscal General Juan Bautista Mahiques y de Celsa Ramírez, la fiscal especializada en eventos masivos.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando un grupo de hinchas de Boca Juniors realizaba una caravana de vehículos, pasó por el lugar y arrojó pirotecnia contra la fachada de la sede fiscal.

Tras los destrozos, que fueron registrados desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la policía de la Ciudad interceptó los autos que participaron de la caravana y los secuestraron por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de la fiscal Ramírez.

Fuentes policiales no descartan la hipótesis que el ataque haya sido intencional, ya que la fiscal Ramírez es quien lleva adelante la causa que investiga una asociación ilícita en esa institución deportiva, y habría recibido amenazas previas al incidente.

Milagrosamente, no hay heridos, en esas oficinas suele haber mucha más gente, pero los domingos los equipos son un poco más reducidos. Podría haber habido un incendio, si uno de esos proyectiles prendía era un desastre. El proyectil más grande impactó en el piso donde está mi despacho y el de la fiscal Celsa Ramírez. Claramente, es un acto intimidatorio en medio de una investigación que no vamos a abandonar”, aseguró Mahiques en diálogo con el medio porteño Infobae.