Franco Petroli.

La reestructuración de Godoy Cruz de cara a la Primera Nacional 2026 continúa avanzando. Con un plantel que debe adaptarse a un presupuesto más austero, la dirigencia comenzó a ordenar los contratos, resolver salidas y definir posibles regresos antes del 31 de diciembre.

La primera medida es que, en caso de que el Tomba no logre cerrar la negociación por Franco Petroli, la institución analizó activar la repesca de Roberto Ramírez. El arquero es una de las alternativas que maneja el club para reforzar el arco en el nuevo proyecto deportivo.

La decisión deberá tomarse antes de fin de año, fecha límite en la que el club podrá ejecutar esa opción.

Otro movimiento confirmado es la salida de Leonardo Jara. El defensor de 34 años rescindió su contrato luego de disputar 14 partidos en el Bodeguero.

La situación de Juan Escobar

El caso más sensible es el de Juan Escobar, quien aún no rescindió pero tiene un pie fuera del club. A diferencia de otras desvinculaciones, la salida del paraguayo es estrictamente económica: es uno de los contratos más altos del plantel y resulta insostenible para la Primera Nacional.

Escobar, de 30 años, llegó de la mano de Pol Fernández, al igual que Montoya, y disputó 11 partidos con el Tomba. Pese a que su rendimiento mostró una evolución y fue de lo más rescatable del último semestre, el club necesita bajar su masa salarial.