Gimnasia está logrando el milagro, pero aún no lo hace. Es que el equipo de Omar Labruna venció 1 a 0 a Villa Dálmine en el Víctor Legrotaglie, con un tanto de Sergio Oga en el primer tiempo, pero el encuentro que disputaban Los Andes y Brown de Madryn, fue suspendido a falta de 6 minutos cuando el Milrayitas ganaba 2 a 1 y le estaba dando una mano al Lobo. 

Pero la suspensión se produjo por incidentes entre los propios hinchas del equipo de Buenos Aires, por lo que ahora, los hinchas mensanas deberán esperar que decide la AFA respecto a ese encuentro. 

En principio, todo parece indicar que los 6 minutos restantes se van a jugar el martes. 

El que ya tiene su futuro asegurado es Guaraní Antonio Franco, que perdió con Gimnasia de Jujuy y descendió de categoría, mientras que, por ahora, lo está acompañando Brown de Madryn, que caía con Los Andes. 

El “Lobo”salió a jugar el partido como una verdadera final y desde los primeros minutos metió al equipo de Campana en su campo. En tres oportunidades llegó con peligro el local y en todas tuvo participación Jonathan Lastra.

En una de ellas, tras un córner de Lastra desde la derecha, el local llegó al gol en una jugada polémica, ya que el cordobés Sergio Oga metió la cabeza pero también la mano para vencer al arquero visitante. Por el lado de la visita, sólo un cabezazo de Zamponi que salvó Alasia.

En el complemento, el “blanquinegro” bajó el rendimiento, se retrasó demasiado en el campo de juego y le cedió terreno a su rival. Dámine tuvo mayor control de la pelota que en la etapa final, pero no llegaba con peligro al área rival.

En el último cuarto de hora Dálmine se fue con todo a buscar la igualdad, que salvó sobre el final en dos oportunidades Alasia ante sendos remates de Soriano. 

La visita se quedó afuera del reducido, mientras que el local defendió con uñas y dientes la mínima y sufrida victoria, que finalmente llegó junto a la salvación transitoria de la categoría. 

Síntesis.

Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Federico Pomba y Yair Marín; Neri Espinosa, Fabio Giménez, David Garay y Sergio Oga; César Carranza y Jonathan Lastra. DT: Omar Labruna.

Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Nicolás Alvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi y Juan Celaya; Renzo Pérez, Horacio Falcón, Matías Nouet y Diego Núñez; Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 6m. Sergio Oga (GyE). 

Cambio en el primer tiempo: 41m. Lucas Farías por Lastra (GyE). 

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Francisco Fydriszewski por Torres (VD); 12m. Jorge De Maio por Celaya (VD); 36m. Andrés Soriano por Noued (VD); 41m. Maximiliano Montiveros por Marín (GyE) y 45m. Ernesto Garín por Carranza (GyE).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 23m. expulsado Maximilliano Montiveros (GyE). 
El partido estuvo suspendido en el segundo tiempo durante 23m. por falta de ambulancia.

Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio Víctor Legrotaglie.