Lionel Scaloni llegó a Pujato, su ciudad natal, donde fue homenajeado en la plaza del pueblo ante una multitud de varias localidades cercanas a la ciudad.

Scaloni aseguró que la victoria conseguida es de todo el país y que le hubiera encantado recorrer toda la Argentina con el colectivo. “Creí que había llorado todo, pero todavía me quedan emociones. Veo gente del pueblo y de alrededores. Esto es el triunfo de todos. Ni de un club, ni de otro, sino de todo el país. Esta selección jugó para la gente. Es muy emocionante y gratificante esto. Me hubiera encantado pasar con el colectivo por toda la Argentina. Lamentablemente, no fue posible porque todo lo que vivimos ayer lo llevamos en nuestros corazones”.

“Ahora nos damos un poco más de lo que se ha conseguido. Sin mi familia nada sería posible ni sería lo que soy. Estuve con mi papá y pasé a verlo por la clínica”, confesó el entrenador campeón del mundo.

Scaloni contó también como fueron los segundos posteriores a la consagración frente a Frenacia. “Cuando terminó el partido me senté en el banco de suplentes y fue mi momento en que volví a la tierra. Lo vi a Leandro Paredes y estaba conteniendo algo que era imposible soltar”.