El propietario de una carnicería sufrió un robo la madrugada de este martes en el barrio Lihué de Guaymallén y descubrió que los autores fueron sus propios vecinos luego de revisar las cámaras de seguridad.

Los cuatro sospechosos fueron rápidamente identificados y detenidos. Se logró recuperar más de un millón de pesos y 30 kilos de carne sustraídos del comercio.

Todo comenzó alrededor de las 5, cuando la víctima, de 27 años, fue alertada por habitante de la zona sobre malvivientes que ingresaron a su negocio, ubicado en la manzana 29 del popular complejo del distrito de Belgrano.

De acuerdo con el relato del testigo, pasaba por ese sector y alertó que la puerta de la carnicería se encontraba abierta. Junto a la entrada había un sujeto parado, haciendo de campana y otro salió del interior.

Frente a eso, el dueño se levantó y se dirigió hasta el local, ubicado en el frente de su casa, pero los maleantes ya se habían retirado. Acto seguido, constató que le habían sustraído 1.200.000 pesos en efectivo, 30 kilos de carne, una balanza digital, una máquina de contar billetes, cigarrillos y galletas, detalla la información policial.

El hombre procedió a revisar las cámaras de seguridad y reconoció inmediatamente a los autores, ya que se trataba de jóvenes delincuentes que residen en el mismo complejo.

El opeartivo policial en el barrio Lihué.

Rápidamente, le dio aviso a personal de la Subcomisaría Campos. Los uniformados entrevistaron a la víctima y, con los datos aportados, realizaron un patrullaje por las inmediaciones y atraparon a uno de los sospechosos frente a un domicilio.

Debido a eso, se colocó una consigna en esa vivienda y, luego de obtener el correspondiente permiso judicial, policías de la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén (UID) llevaron adelante un allanamiento.

En el interior se encontraban dos mujeres y un hombre, quienes también fueron aprehendidos, pero no se encontraron los elementos robados. No obstante, detectaron que la medianera que daba a la casa de los presuntos autores era baja.

Por eso, pidieron permiso al dueño de ese domicilio para entrar y allí hallaron escondidas varias bolsas con carne, dos mochilas repletas con el dinero y otras pertenencias sustraídas, señalaron las fuentes del caso.

Los cuatro sospechosos quedaron a disposición del fiscal de Robos y Hurtos José Manuel García Mango, quien definirá sus respectivas situaciones procesales en las próximas horas.