El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme regresará el domingo próximo frente a Arsenal, por la 14ta fecha del torneo Clausura, luego de 38 días de inactividad por una lesión en la planta del pie derecho.
Así lo determinó el director técnico Carlos Ischia, luego de hacer una evaluación del rendimiento físico de Riquelme, quien hoy se entreno durante 50 minutos en una practica de fútbol que los titulares le ganaron a los suplentes con goles de Damián Díaz y Pablo Mouche. Para los perdedores anotó, el juvenil Mariano Torres.
Los titulares que ayer igualaron 2 a 2 con Defensor Sporting, en Montevideo, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, sólo realizaron ejercicios regenerativos.
La probable formación para enfrentar a Arsenal, en la Bombonera, el domingo, puede ser con Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Gabriel Paletta y Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Luciano Figueroa o Lucas Viatri.
También quedarán concentrados esta noche a las 24, en el hotel Emperador, de esta capital, el arquero Josué Ayala, los defensores Gastón Sauro y Omar Alejandro Alfonso (nació el 11 de septiembre de 1989 en Morón, provincia de Buenos Aires, es lateral derecho y mide 1,75 y pesa 71 kilogramos). En la lista están incluidos, además, los mediocampistas Ezequiel Benavides, Damián Díaz y Leandro Gracián. La idea que maneja el cuerpo técnico es que Riquelme juegue desde el arranque del partido “la mayor cantidad de minutos posible” para tomar ritmo futbolístico de cara a la revancha ante Defensor Sporting, que se jugará el jueves, a las 19,30, en La Bombonera.
La última vez que Riquelme jugó para Boca fue cuando el equipo le ganó 3 a 1 a Guaraní, de Paraguay, en la Bombonera, y él convirtió el último gol, de penal.
Fue el 9 de abril pasado y al día siguiente amaneció con un dolor del que recién se pudo recuperar totalmente en el transcurso de esta semana.
Por otra parte, se informó que el lateral derecho Hugo Ibarra padece una contractura en el isquiotibial derecho y Facundo Roncaglia sufre un traumatismo en el tobillo derecho pero no le impedirá jugar el domingo.
