MADRID (TÉLAM). El delantero argentino Gonzalo Higuaín ingresó en el prestigioso hall de la fama de Real Madrid, al señalar ayer el agónico gol del triunfo frente a Osasuna 2 a 1 que le permitió al club blanco coronarse bicampeón del fútbol español en la 35ª fecha. El ex atacante de River Plate recibió una asistencia de Sergio Ramos en el área y convirtió a los 44 minutos del segundo tiempo para asegurar el 31º título de la rica historia merengue.

    Dos minutos antes del desahogo, el holandés Arjen Robben había igualado el resultado de un partido que Madrid perdía por un gol de penal, señalado por Francisco Puñal en inferioridad numérica, tras la expulsión del italiano Fabio Cannavaro, al comenzar el complemento. Pipita Higuaín ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en remplazo de Raúl. Tres argentinos integraron la formación titular del flamante bicampeón: Gabriel Heinze, Fernando Gago y Javier Saviola.
  
    El mendocino Martín Astudillo jugó desde el inicio en Osasuna. En el cierre de una temporada que marcará el fin de un ciclo, Barcelona logró una estéril goleada sobre Valencia 6 a 0, que se inició con un tanto de penal de Lionel Messi, único argentino sobre el césped del Camp Nou. Cuando restan tres fechas, Villarreal se afianza como escolta, tras vencer 2 a 0 a Getafe y quedar a diez unidades del campeón. Faltando nueve puntos, Real Madrid suma 78 unidades; Villarreal, 68; Barcelona, 64 y Atlético de Madrid, 58. Estos cuatro equipos por ahora están clasificando a la Liga de Campeones 2009.