Alejandro “Papu” Gómez recibió una sanción de dos años sin poder jugar profesionalmente al fútbol por dar positivo en un control antidoping. El estudio fue en noviembre de 2022, cuando el mediocampista de 35 años era jugador del Sevilla y estaba a punto de comenzar a jugar el Mundial de Qatar junto a la Selección Argentina. El jugador todavía no se ha manifestado públicamente.

El medio español Relevo fue quien dio a conocer la sanción contra el actual jugador del Monza de Italia. Según informó el portal, el hecho sucedió cuando doctores de la UEFA cayeron de sorpresa a un entrenamiento del Sevilla, equipo de ese momento del mediocampista campeón del mundo, y el “Papu” fue uno de los seleccionados en hacerse la inspección médica.

Desde el staff del conjunto andaluz revelaron que días previos al control sorpresa, Gómez había tomado un jarabe de sus hijos sin consulta o control de los médicos del club debido a padecer “una mala noche”.

Tanto el club español como el jugador argentino estaban al tanto de la noticia, pero esperaban la notificación oficial por parte de la UEFA.

Llamativamente, al comienzo de este 2023, el “Papu” empezó a perder protagonismo en el club ibérico, al punto de que no era convocado para los partidos oficiales. Ante este panorama, el Sevilla y el ex jugador de Arsenal de Sarandí decidieron rescindir el contrato que tenía vigencia hasta junio del 2024. Hace dos semanas, Gómez firmo por una temporada con el Monza de la Serie A.

Hasta el momento, la UEFA no dio a conocer la sustancia que habría consumido el campeón del mundo con la Argentina en el Mundial de Qatar 2022.