West Ham, de Inglaterra, que incorporó a los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano, recibirá hoy a Palermo (Italia), en el partido de ida de la primera ronda de la Copa UEFA, el segundo torneo más importante de clubes de Europa. Tevez debutó oficialmente en West Ham, que empató con Aston Villa 1 a 1 el domingo, por la cuarta fecha de la Premier League, mientras que Mascherano se quedó en el banco de suplentes. Hoy, los dos argentinos irían desde el arranque. En el partido anterior, Carlitos ingresó a los 15’ de la segunda parte. West Ham, dirigido por Alan Pardew, debutará en la Copa UEFA.

    En la Premier League tiene 5 puntos, 7 menos que el líder invicto, Manchester United, en tanto que Palermo, que tiene a Hernán Dellafiore, superó a Reggina por 4 a 3 en la primera fecha del Calcio. En total, serán 22 los jugadores argentinos que participarán en esta primera fase de la UEFA. En otros de los cotejos que se disputarán hoy, Celta de Vigo (España), en el que militan los argentinos Matías Lequi, Diego Placente y Gustavo López, visitará a Standard Lieja, de Bélgica.

    Sevilla, último campeón, visitará a Atromitos (Grecia), y Basilea (Suiza), que cuenta con el arquero argentino Franco Costanzo (ex River) y el delantero César Carignano (ex Colón), será local ante Rabotniki Skopje (Macedonia). Los 40 equipos que superen la primera fase quedarán repartidos después en ocho grupos de cinco equipos cada uno. Los tres primeros clasificados de cada grupo se sumarán a los ocho equipos que lleguen procedentes de la Liga de Campeones de Europa para enfrentarse desde febrero en eliminatorias directas de ida y vuelta a partir de dieciseisavos de final. La final del certamen se celebrará el 16 de mayo del 2007 en Glasgow, Escocia.