Cuatro jugadoras de River continúan detenidas en Brasil tras el escándalo en el partido ante Gremio. Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz están arrestadas desde el viernes, acusadas de racismo.

De acuerdo a la información publicada por el sitio Globo Esporte, la Justicia local impidió la liberación de las jóvenes basándose en “la falta de vínculos de las deportistas con Brasil”.

Para lograr la liberación de las futbolistas, integrantes del equipo legal de River se encuentran por estas horas en San Pablo. También está trabajando en el caso la abogada brasileña Thais Sankari, que mencionó a medios locales que las mujeres “están asustadas por lo sucedido”.

En tanto, el equipo legal del Millonario se mantiene en contacto con las familias de las jugadoras detenidas, mientras que el resto del plantel ya regresó a Buenos Aires.

Tras la batalla campal del pasado viernes en la Ladies Cup, testigos señalaron a Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz como las responsables de los hechos que derivaron en la suspensión del partido.

Inicialmente, las jugadoras de River fueron trasladadas a la Comisaría 6 de San Pablo y posteriormente a una prisión de la misma ciudad.