La devoción a la Divina Misericordia se conmemorará este domingo 7 de abril en el Predio de la Virgen de Guaymallén, con una emotiva celebración que incluirá el rezo de la Coronilla y la indulgencia plenaria.

Este evento, que se celebra en honor a la pintura original de Jesús Misericordioso, es una oportunidad para reunir a fieles de toda la región y celebrar la misericordia divina.

Mendoza ocupa un lugar destacado en la devoción a la Divina Misericordia, ya que es el primer lugar desde donde se expandió esta devoción fuera de Polonia. La Obra Jesús Misericordioso en la provincia cuenta con un cuadro original de Jesús pintado en Polonia y una reliquia de primer grado de Santa Faustina Kovalska, que le confiere un significado especial a la celebración en Mendoza.

Esta celebración incluirá el rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia a las 15, seguido de la celebración principal a las 17 en el predio de la virgen de Guaymallén. Los fieles tendrán la oportunidad de obtener la indulgencia plenaria, cumpliendo con las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

La indulgencia plenaria, instituida oficialmente por San Juan Pablo II en junio de 2002 para esta fiesta, es un regalo espiritual que puede ser obtenido por los fieles, incluso por los enfermos y los navegantes en altamar.