La Ciudad de Mendoza comunicó que el número telefónico 147 ya está activo para pedir turnos de castración animal para marzo. Además, informó en detalle los puntos de atención del móvil veterinario y los horarios del Centro Veterinario Fijo.
Las cirugías pueden solicitarse de lunes a viernes por ese número. Mientras que los servicios de vacunación antirrábica y consultas generales del móvil deben pedirse de forma espontánea, directamente en el lugar de atención.
Ciudad de Mendoza eligió a su reina de la Vendimia
La Ciudad de Mendoza celebró la noche del viernes “Ciudad de origen y sueños” y coronó a Agostina Saua Carrión como su nueva reina. La joven representó al Club Mendoza de Regatas. Mientras que Candela Saez, del Club de Ajedrez Mendoza, fue elegida como virreina. Ambas fueron seleccionadas…
Puntos de atención
- Móvil Veterinario
Gimnasio Municipal Nº4, Uspallata s/n, barrio San Martín.
Del 4 al 27 de marzo, de lunes a jueves. Es obligatorio estar en el lugar a las 14, independientemente del horario de turno asignado, para confirmar la realización.
- Centro Veterinario Fijo
Av. El Progreso s/n, barrio La Favorita.
Todos los martes a jueves, desde las 8.
Requisitos
No todos los animales pueden acceder a una castración debido a situaciones de salud, edad, entre otras. Es por ello que quienes deseen acercar a sus perros o gatos para una cirugía deberán cumplir con las siguientes obligaciones:
- Ser vecino/a de la Ciudad de Mendoza, presentar DNI con domicilio actualizado en capital y acreditar vivir allí.
- Ser mayor de 18 años.
- Llevar al animal con 8 horas de ayuno sólido y líquido. Si son perros, llevarlos con bozal y correa y si son gatos, en cajas o canil.
- Que los animales de compañía tengan más de 5 meses y menos de 5 años de edad.
No se podrán realizar castraciones en estos casos:
-Animales de más de 5 años de edad.
-Animales menores de 5 meses.
-Animales con sobrepeso o en estado de caquexia (bajo peso, anémicos).
-Animales en celo.
-Animales con patologías preexistentes.
-Perros de razas braquicefálicas (con problemas respiratorios, de nariz corta), ni caniches o
mestizos de caniches, ni otras razas minis (por ejemplo, chihuahua, dachshund miniatura, etc).
La obtención de un turno para castración no implica la realización de la misma. Dependerá de la evaluación del médico veterinario.
