A raíz de la pandemia la virtualidad se hizo cada vez más presente en muchos ámbitos de la vida de las personas, entre ellos la educación. Sin embargo, esta herramienta puede ser un arma de doble filo cuando una de las partes no concluye correctamente la conversación.

En las redes sociales se viralizó en las últimas horas un video de un grupo de profesores de una universidad mendocina que, tras concluir con un examen a través de una videollamada, comienzan a referirse de forma poco empática y con burlas a la hora de evaluar a sus alumnos.

Las imágenes fueron compartidas a través de las redes sociales y generaron repudio.

“Contratá a esta chica para que de la clase porque se cree la profesora, pongámosle un 6 para que no la escuchemos nunca más, no la puedo ver a esta chica. Aparte tiene un tono la piba muy seguro de sí misma que te jode”, aseguró una de las responsables de evaluar a los estudiantes.

En tanto, en otro segmento del video, manifiestan que “al final es más válido lo de la otra chica que a mí me cayó mal”.

Ya sobre el final del video se puede ver como entre risas se consultan si “van a hacer mierda” a otro estudiante, que finalmente desaprobó.

La ética y el profesionalismo se van al carajo.

Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz

— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4, 2021

Repudio de alumnos

Frente a lo observado, los estudiantes repudiaron la actitud en las redes y aseguraron que los profesores evalúan con antipatía y no reconocen sus conocimientos. Además, instaron a todos los que se encuentran en la condición de alumnos a que exijan sus exámenes.

@LosAndesDiario @mdzol @diariouno @Canal9Televida
Che @UdeMendoza estas basuras son las que forman a sus estudiantes? Mmmmmm

— Marco (@MarcoCaretta) March 5, 2021

no se si puedan sacarles la matrícula me parecería mucho. Pero sepárenlas del cargo y que no traten más con estudiantes estos dinosaurios. @UdeMendoza

— Lautaro (@lautarocoria2) March 5, 2021

Esto es en Mendoza pero tranquilamente te puedo nombrar tres viejas conchudas de tres cátedras distintas. De la UNNE CORRIENTES

— Maria Le (@Mariaalula) March 5, 2021

Entonces hay un 95% de problemas.

— Nano (@N4n3tt3) March 5, 2021

Los míos en la Malharro de MdP nos lo hacían en la cara, no faltaban llantos, humillación, “humor docente”, todo un vaudeville. Que tiempos

— XXIv (@ivanapm__) March 5, 2021