El viernes 3 de abril a las 20 se inaugura Los mares de Alfonsina en la sala de exposiciones del Espacio Julio Le Parc. Se trata de una instalación textil, plástica e inmersiva, obra de Ana Leyens, con una invitación especial a sumergirse en los poemas de Alfonsina Storni, musicalizados por Cata Antü (Catalina Griselle López Martínez).

Esta muestra lleva un recorrido de muchos años donde nunca dejó de transmutar y crecer“, señala la creadora.

Acerca de Alfonsina y la herencia de las abuelas

Los Mares de Alfonsina es una obra creada mayoritariamente por retazos de tela heredados de mis abuelas. Ellas guardaban, reparaban, resignificaban las prendas… y esa herencia que parecía no tener valor, me abrió un mundo de creación infinito”, relata Ana Leyens.

“El proceso de crear esta muestra uniendo todos los pedacitos de tela fue muy significativo, me acompañó en el proceso de reconstruirme y resignificar mi vida”, continúa. En cuanto a Alfonsina, señala que encuentra un vínculo entre la vida de la poeta y la historia propia y de sus antepasadas.

A partir de 4 poemas de la magnífica poeta argentina, las artistas construyen una obra que representa el viaje de la consciencia de Alfonsina Storni. Ana Leyens asume el rol de narradora y Cata Antü aporta efectos sonoros y la música de su violín.

Sobre las artistas

Ana Leyens es una artista visual, estudiante de teatro y astróloga oriunda de Guaymallén.

Cata Antü es una violinista, cantante y compositora, nacida en Chile y radicada en Mendoza.

Para agendar

Los mares de Alfonsina

(Ana Leyens y Cata Antü )

Fecha: viernes 3 de abril.

Hora: a las 20.

Lugar: Espacio Julio Le Parc (Guaymallén)

Entrada libre y gratuita

Quienes asistan a inauguración podrán disfrutar de una copa de vino de Elixir vinoteca y participar del sorteo por una orden de compra en Dedal telas.