La Orquesta Filarmónica de Mendoza invita a vivir una nueva estación del recorrido artístico de Latitudes – La Música del Mundo —correspondiente al abono N°8 Danza del Fuego y la Niebla— en un concierto que reúne dos universos musicales profundamente expresivos y contrastantes. La gala será el sábado 15 a las 21 en el Teatro Independencia, Chile 1184, Ciudad.
La dirección estará a cargo del maestro David Del Pino Klinge, con la participación del violinista Gustavo Di Giannantonio como solista. Los tickets pueden adquirirse por Entradaweb.
El programa propone un recorrido que transita desde la intensidad poética y la refinada escritura de Serguéi Prokofiev —con su Concierto para violín N°2 en sol menor, Op. 63 y dos episodios de El amor de las tres naranjas— hasta la fuerza rítmica y el inconfundible lenguaje de Leonard Bernstein, representado por las célebres Danzas Sinfónicas de West Side Story.
Más que un encuentro entre dos compositores, este concierto invita a descubrir cómo, la danza, el movimiento y la emoción atraviesan distintas culturas y estéticas del siglo XX. La tensión contenida, el lirismo y la elegancia de Prokofiev dialogan con la energía urbana, el jazz y la teatralidad de Bernstein, construyendo un programa de gran riqueza sonora y extraordinario impacto escénico.
Danza del Fuego y la Niebla es una nueva invitación a recorrer las múltiples latitudes de la música, donde cada obra abre una ventana a diferentes paisajes culturales y emocionales, reafirmando el espíritu de una temporada concebida como un viaje a través de las grandes tradiciones musicales del mundo.
Programa
—Concierto para violín N°2 en sol menor, Op. 63 / Serguei Prokofiev
I Allegro moderato
II Andante assai
III Allegro, ben marcato
—Dos episodios de El amor por tres naranjas / Serguei Prokofiev
—Danzas Sinfónicas de West Side Story / Leonard Bernstein
