Robot carnival.

El Microcine Municipal ofrecerá este viernes, a las21, la película japonesa Robot carnival. Mientras que el sábado, a las 20, se proyectará la italiana Un ragazzo d’oro. La capacidad es limitada y el ingreso es por orden de llegada.

Robot carnival (Carnaval de robots)

Dentro del Ciclo de Cine Animé Cyberpunk, el Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y Yaksok (grupo difusor de cultura asiática) presentan una cinta de Katsuhiro Ôtomo, filmada en Japón en 1987, apta para mayores de 13 años, con una duración de 60 minutos.

Es una antología de 9 cortos, todos basados en robots, y su relación e interacción con la humanidad, tomando gran importancia el gran ambiente musical que orquesta en gran medida el ritmo de la animación, prescindiendo, en la mayoría de los casos, de diálogos.

Youtube video
Robot carnival, tráiler.

Un ragazzo d’oro

Dentro del Ciclo de Cine Italiano Proiezione Genetica, la cinta es auspiciada por Carla y Juan Ventimiglia y el Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA. La película fue dirigida por Pupi Avati en 2014.

Sinopsis: Trata sobre un joven redactor que se traslada a Roma tras la muerte de su padre guionista, donde conoce a una editora que quiere publicar la autobiografía de su padre.

Está protagonizada por Riccardo Scamarcio y Sharon Stone.

Youtube video
Un ragazzo d’oro, tráiler.