Policías desbarataron el fin de semana a una banda acusada de asaltar a una familia en Guaymallén, que vendía celulares a través Facebook. Uno de los delincuentes se hizo pasar por comprador para ganarse la confianza de las víctimas, pero cuando fue a retirar el teléfono otros cinco individuos irrumpieron con armas y le robaron a las víctimas mercadería y herramientas de trabajo.

El lunes se realizaron cuatro allanamientos en viviendas vinculadas a los sospechosos y se incautaron municiones, un arma y plantas de marihuana.

El hecho de origen ocurrió el sábado 9 cuando las víctimas publicaron para la venta un Samsung S10 y fueron contactados a través del perfil de una joven.

Ese mismo día, alrededor de las 18, el propietario del emprendimiento se encontraba junto a su madre, su esposa, su hermano y sus dos hijitos, cuando llegó la muchacha que estaba interesada en adquirir el aparato.

La misma pidió ver el teléfono, que tenía un costo de 60 mil pesos, para chequear que estaba en perfectas condiciones. Tras eso, aseguró que iba a buscar el dinero para comprarlo y luego regresaría, sostiene la información.

Al cabo de media hora, la chica volvió al domicilio, ubicado en el barrio Solares de Bermejo, con una mochila puesta en el pecho. Pero cuando le abrieron la puerta, un sujeto tomó por el cuello al propietario. Acto seguido, otros individuos ingresaron a la propiedad para reducir al resto de la familia y sustraer las pertenencias de valor, agrega.

De ese modo, robaron el Samsung S10 que estaba a la venta, una tablet de la misma marca y otra Philco, un Motorola G4 Plus, un Samsung Ace 4, un Samsung J7 Prime y otro J7 Neo, una notebook HP, tres cargadores de celulares, tres cables USB, una tarjeta de memoria de 16 GB, tres auriculares y una caja con 50 celulares en desuso que utilizaban para sacar repuestos, detallaron las fuentes del caso.

En el caso tomó intervención personal de la División Robos y Hurtos, de Investigaciones, quienes entrevistaron a las víctimas y tomaron conocimiento de que los autores se habían dado a la fuga en un Fiat Cubo azul, aportando el número de dominio.

Ante eso, se alertó por frecuencia sobre ese vehículo y al día siguiente personal de Cámarasde Guaymallén alertó sobre la presencia del rodado en la intersección de la Costanera y el Acceso Este. El mismo estaba siendo empujado por un grupo de sujetos.

Ante eso, se desplazaron policías hasta la zona y se logró interceptar a los sospechosos en Alem y Federico Moreno de Ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Vanesa Constanza Álvarez Vazquez Ferreyra (38), Laura Solorza Rivero (22), Viviana Ester Fernández (49), Martín Eduardo Ramirez Olivera (41), Daniel José Ramos López (33) y Exequiel Martín Orellano Magallanes (30).

Por su parte el lunes efectivos de Robos y Hurtos desarrollaron cuatro allanamientos en simultáneo en domicilios vinculados a los sospechosos, por orden del fiscal Gonzalo Marzal, quien se encuentra a cargo del expediente.

Como resultado se logró secuestrar en una casa de calle Nazaret un revólver calibre 28, un cargador de una pistola 11.25, 100 municiones de calibre 7.65 y más de 200 vainas servidas de diferentes tamaños.

En tanto, en una vivienda de la manzana 44 del barrio San Martín, se incautaron siete plantas de marihuana, con un peso de 10 kilos.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y se debía definir si tuvieron participación en el hecho de inseguridad.